Otros Mundos Posibles

31 de March de 2016

Para Desinformémonos.org


Otros Mundos Posibles from Proyecto Chakana on Vimeo.



Gustavo Castro, activista mexicano defensor del medio ambiente, los recursos naturales y la autonomía de los pueblos, acompañante del COPINH y amigo de Berta Cáceres, estaba en su casa cuando la asesinaron. Él se salvó porque lo dieron por muerto pero al día de hoy, el Estado hondureño lo tiene retenido en el país, a pesar de que nunca se negó a declarar y a pesar de que existen acuerdos de cooperación entre ambas naciones que le permitirían seguir colaborando desde su casa.


En un contexto en el que se le retiene y criminaliza, en lugar de considerarlo víctima y testigo clave, compartimos esta entrevista que le realizamos en Chiapas en 2011, con el fin de dar a conocer quién es y cómo piensa Gustavo Castro, cuya vida, como insiste la organización Otros Mundos Chiapas y otros organismos internacionales, corre peligro en Honduras.

Este post es de Thursday, 31 de March de 2016 at 3:50 pm y está bajo la categoría Cultura, Resistencia, Todos, Videos. Usted puede seguir las respuestas por medio del feed RSS 2.0. Usted puede dejar una respuesta, o un trackback de su sitio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.