Al fin pueden todos y todas decir “sí quiero”

1 de September de 2010

Para Desinformemonos.org


Producción radiofónica realizada con audios de la radio La Tribu, de Buenos Aires, Argentina, acerca de la reciente aprobación de la nueva Ley 26.618 que modifica el Código Civil en Argentina y permite el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.


Celebración frente al Congreso


Para descargarlo directamente, hacer CLICK ACÁ.



El 15 de julio pasado, a las 4 de la mañana y tras quince horas de debate, el Senado argentino aprobó las modificaciones al Código Civil del país para que las parejas homosexuales puedan contraer matrimonio en igualdad de derechos y condiciones que las parejas heterosexuales. Dichas modificaciones convierten a Argentina en el primer país en el continente latinoamericano en tener sancionado este derecho a nivel nacional.


La llamada Ley de Matrimonio Igualitario comenzó a discutirse el pasado 18 de marzo en el Congreso nacional tras ser propuesta por la diputada federal Vilma Ibarra. En este programa la diputada reivindica el esfuerzo realizado para que primero los diputados – en mayo de este año – y luego los senadores, aprobaran las reformas con 33 votos en favor y 27 en contra.


La ley, que contempla inclusive el derecho a la adopción de menores para los matrimonios entre parejas del mismo sexo, fue contestada duramente por la jerarquía de la iglesia católica. A pesar de lo anterior, las organizaciones de las comunidades lésbica, gay, bisexual y trans ganaron la batalla. En esta producción radiofónica se resalta la estrategia de dichas comunidades: unirse y luchar juntas. Tal unión, sancionada en la Federación Argentina Lésbica Gay Bisexual y Trans, ganó esta batalla y ahora se plantea más objetivos.

Este post es de Wednesday, 1 de September de 2010 at 12:40 pm y est bajo la categora Audios, Todos. Usted puede seguir las respuestas por medio del feed RSS 2.0. Usted puede dejar una respuesta, o un trackback de su sitio.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.